JA slide show
 

www.guiabariatrica.com.ar

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bypass en Misiones!!!!
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Bypass en Misiones!!!!
#112
Bypass en Misiones!!!! hace 5 Años, 7 Meses  
Exitosas operaciones de by pass gástrico en el sanatorio Nosiglia
El equipo de médicos de la clínica Cormillot realizó las primeras intervenciones de este tipo en la provincia de Misiones. Las pacientes saldrán de alta mañana.El equipo médico que realizó las intervenciones estuvo encabezado por el especialista en cirugía bariátrica, Daniel Caiña José Marelli y Fernando Torres Marini. El nosocomio remodeló sus quirófanos para que puedan realizarse estas prácticas.

El equipo médico de la clínica Cormillot realizó las primeras cirugías de by pass gástrico en Misiones en el sanatorio Nosiglia de Posadas.
Las cirugías se realizaron el sábado a la tarde y ambas intervenciones tuvieron una duración aproximada de dos horas.
Daniel Caiña, especialista en cirugía bariátrica detalló que es la segunda vez que el equipo médico de la clínica Cormillot realiza una intervención en el interior del país, la primera fue en La Rioja.
El médico detalló que es una cirugía compleja y que no se trata de una intervención estética sino que es uno de los últimos recursos que tiene un paciente con obesidad mórbida de descender de peso, tras fracasar con los tratamientos no quirúrgicos.
Caiña explicó que el procedimiento al que fueron sometidas las pacientes misioneras se trata de una reducción de su capacidad gástrica, a través del cual se disminuye la capacidad de ingesta del paciente.
El especialista en cirugía de la obesidad agregó que a través de la cirugía los ácidos y las grasas que se absorven en condiciones normales van a seguir de largo en estas pacientes y no se van a absorver.
Tras la intervención se espera que las pacientes desciendan un promedio de 30 kilos o más en un lapso de un año.
El médico señaló que las pacientes intervenidas tenían 147 y 113 kilos respectivamente y su índice de masa corporal alcanzaba los 48 y 41 por ciento, con lo que se trata de obesos mórbidos según la definicón de la Organización Mundial de la Salud.
El equipo médico permanecerá en la provincia hasta que las pacientes estén dadas de alta y sin peligro de alguna complicación.
Para mañana martes se espera que las pacientes sean dadas de alta.
Caiña agregó que a los 30 días el equipo vuelva a la Provincia para realizar el seguimiento de las pacientes.El especialista aclaró que la parte médica es un 50 por ciento y el otro depende de los pacientes.

Beneficios y riesgos de la cirugía
La cirugía de by pass gástrico es un procedimiento que permite que pacientes con diabetes de tipo 2 se curen y corrige el 35 por ciento de los problemas asociados a la hipertensión arterial con el descenso de los primeros 15 kilos”dijo el especialista Daneil Caiña.
Las operaciones restrictivas gástricas necesitan educación, motivación y cooperación del paciente para mantener una adecuada ingesta de proteínas, calorías, minerales y vitaminas. A los 3 meses hay un moderado déficit de proteínas que desaparece a los 18 meses, cuando ya se ha restablecido el peso definitivo.
El médico señaló que los pacientes sometidos a este tipo de práctica deben tomar hierro porque padecen anemia, así también se inyectaun complejo vitamínico B12 durante un año.El equipo de la clínica Cormillot ha realizado la cirugía de by pass gástrico a pacientes desde 16 y hasta de 75 años en la Argentina.
Las pacientes tienen 30 y 50 años y padecen obesidad mórbida. Serían dadas de alta mañana.


Por: Cristina Miño
Fuente: Misiones On line
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
ArribaPágina: 1

Descargá Bariátrica Revista

  • Bariátrica Revista 007
  • Bariátrica Revista 008
  • Bariátrica Revista 009

Charlas gratuitas en la Fundación Cassara

Charlas en la Fundación Cassará

Connect with facebook

Hi , login or create a new account below

Iniciar sesión

If you already have an account with this website login with your existing user name and password to enable Facebook Connect

Forgot your password? Forgot you username?
Register

Alternativley to create a new account using details from your Facebook profile enter your desired user name and password below

Powered by myApi

Registration and login on this web site has been made faster and easier by myApi, the Facebook Connect Joomla bridge

There is no need to worry, this website will never be able gain access to your account, or personal data you do not explicitly give it permission to use

Formulario de acceso




Galería de fotos

Diciembre 1990
Descripción:

En el bautismo de mi ahijada Agustina.


Diferencias a los 45 dias de operada
Descripción:

OCTUBRE 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mi historia en pocas imagenes
Descripción:

¡¡¡40 kilos menos!!!....esta si soy yo!!!