JA slide show
 

www.guiabariatrica.com.ar

PDF Imprimir E-mail
Escrito por M.V.   
Lunes, 23 de Febrero de 2009 20:09

 

Imagen de muestra

 Las dietas pre-quirúrgicas son la mejor noticia que podemos recibir los pacientes bariátricos, porque iniciarlas significa que estamos a un mes o menos de la ANSIADA CIRUGIA.

En las dos semanas previas a la cirugía elegida haremos la dieta semilíquida o líquida (según el tipo de operación) HIPERPROTEICA, indicada por el nutricionista, para llegar al momento tan deseado en las mejores condiciones.

El motivo de realizarlas es preparar el aparato digestivo para la cirugía, limpiarlo y desgrasar todo lo posible el hígado y los alrededores del mismo.

Y también prepararnos para la dieta post-quirúrgica, en cuanto a la forma de medir las cantidades; forma de preparación; consistencias de los alimentos y tiempo y modo de ingerirlos.

Si se la toma con amor, como a todo el resto del proceso, puede disfrutarse mucho (en lo personal, yo pude disfrutar de cada cucharadita).

Yo agradezco mucho todo lo que aprendí en este tema en los 15 días previos porque me fue super útil en los tres meses posteriores y aún hoy, a 11 meses exactos de la cirugía sigo utilizando las mismas pautas.

Hay una diferencia en el tipo de dieta previa dependiendo el tipo de procedimiento seleccionado y si la cirugía se realizará “abierta” (directa a través de una incisión de 12 a 15 cm.) o por laparoscopia.

Básicamente, lo que varia es la consistencia de los alimentos que se ingieren:

  • Cirugía abierta: consistencia de papilla
  • Por Laparoscopía: consistencia líquida

 

En ambos casos la duración media es de 15 días previos, pero como en TODAS LAS COSAS, DEPENDERA DE LA INDICACION DEL PROFESIONAL TRATANTE.

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2009 14:45
 

Descargá Bariátrica Revista

  • Bariátrica Revista 007
  • Bariátrica Revista 008
  • Bariátrica Revista 009

Charlas gratuitas en la Fundación Cassara

Charlas en la Fundación Cassará

Connect with facebook

Hi , login or create a new account below

Iniciar sesión

If you already have an account with this website login with your existing user name and password to enable Facebook Connect

Forgot your password? Forgot you username?
Register

Alternativley to create a new account using details from your Facebook profile enter your desired user name and password below

Powered by myApi

Registration and login on this web site has been made faster and easier by myApi, the Facebook Connect Joomla bridge

There is no need to worry, this website will never be able gain access to your account, or personal data you do not explicitly give it permission to use

Formulario de acceso